Generación de datos para pruebas de SW

randata - generacion de datos para pruebas de sw
 

Randata es un generador de datos para pruebas de software especializado en datos de población española.

Los datos generados tienen una determinada coherencia y cohesión, de tal manera que si la ficha de un individuo le ubica en Salamanca, su domicilio, número de la seguridad social, teléfono fijo, etc mantienen correspondencia con la provincia de Salamanca.

Todos los datos primitivos se han cargado desde fuentes públicas como el INE Instituto Nacional de Estadística junto con sus cálculos de frecuencia sobre el total de la población. Así se consigue que en un conjunto elevado de muestras, la frecuencia de nombre, apellidos, sexo, edad, localización geográfica y otros, tenga una distribución similar a la de la población real.

ejemplo ficha randata
Ejemplo de ficha generada con randata

 

Igual que ocurre con la coherencia, cohesión y distribución en frecuencia de los datos, aquellos que son susceptibles de validación mediante algún tipo de algoritmo (CC, IBAN, NSS, Bastidor, …) tienen sus correspondiente códigos de validación ajustados. Por ejemplo, si se valida la tarjeta de crédito, lógicamente no será válida desde el punto de vista de ser una tarjeta real, pero sus dígitos cumplen la validación del Algoritmo de Luhn.

Es importante aclarar, tal y como se explica también en el pie de página de cada ficha, que cualquier dato que aparece en la ficha (especialmente datos de links a páginas web o correos electrónicos) se ha generado de manera totalmente aleatoria y si coincide con alguno real es fruto de la casualidad.